El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

martes, 26 de abril de 2011

Mataron en San Luis a un puma que entró en una escuela

El puma que había ingresado a una escuela de la localidad puntana de Juana Koslay fue muerto hoy por la policía, que no logró sedarlo para sacarlo del lugar, se informó oficialmente.
El felino había ingresado el domingo a la Escuela Bartolomé Mitre de esa localidad ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis y, al ser corrido por perros, subió a un árbol del establecimiento, donde pasó todo el día de ayer.




El animal, que no había atacado a ninguna persona, fue muerto "preventivamente", explicó a DyN un oficial de la Policía que trabajó en el lugar.

"Los dardos tranquilizantes no hicieron efecto", afirmó esta mañana otra uniformada de la Seccional Quinta de Juana Koslay, y "lamentablemente hubo que sacrificarlo" para evitar posibles ataques.

En tanto, algunos efectivos admitieron que el verdadero problema habría sido que el arma con que contaban "no tenía suficiente potencia" como para atravesar la piel del animal.

Un hecho similar había ocurrido a pocas cuadras de allí en marzo de 2006 y, si bien, como en esta oportunidad, el animal no había atacado, también la policía terminó matándolo.

La decisión de eliminar al puma fue tomada "alrededor de las dos de la madrugada", indicaron las fuentes, ya que el personal había estado durante buena parte del domingo haciendo guardia e intentando sedarlo para poder bajarlo del árbol donde estaba.

La zona donde se encuentra la escuela tiene un sector densamente poblado y otro semi rural.

La caza del puma está prohibida en la Argentina.

3 comentarios:

  1. EN ISRAEL CONDENAN A UN PERRO A LAPIDACIÓN, Y… ¿QUÉ PASA EN ARGENTINA?

    por Carlos Estrada


    Este informe de circulación internacional cosechó repudio en todas partes: Tribunal de rabinos de Israel habría impuesto lapidación a un inocente perro que ingresó a un barrio religioso y no quiso retirarse.

    El animal fue acusado de “impuro” ante la creencia que “poseía el alma de un abogado malo que murió hace veinte años” (?) y para que saliera de su cuerpo ese “espíritu maligno”, fue presuntamente castigado con violentos golpes de piedras que lo hubieran matado si no escapaba a tiempo del horror.

    De ser ciertos los trascendidos, debo decir que el hecho me parece irracional, inexplicable y cruel.

    Respeto profundamente a todas las religiones, tengo amigos judíos que aprecio mucho, pero el fanatismo puede ser mal consejero en cualquier grupo humano, incluyendo sectas, influencia de líderes en las masas seguidoras, etc., como ocurre en muchos lugares del mundo. Sin ir más lejos, el fanatismo de los políticos argentinos (habría excepciones) y de los adictos a diferentes líneas ideológicas ha sido una grave enfermedad que nos atrasó durante más de medio siglo estacionando a la Patria a la cola del subdesarrollo.

    Noticias difundidas a lo largo de muchos años, sostienen que Israel no detiene la guerra con pueblos vecinos y que los enfrentamientos serían incesantes, algo doloroso entre seres humanos; si a eso hay que agregar casos de persecusión animal (espero que no sea así), menos podría entenderlo por haber sido criado en diferente sociedad y religión católica, pero en honor a la verdad, nuestro país tampoco es "modelo" de virtudes porque llevamos demasiado tiempo cultivando rencores y violencia entre hermanos, además no existe trato bondadoso hacia los animales.

    Explico mejor: en Argentina con consentimiento oficial se maltratan equinos en inhumanas jineteadas públicas (salvo raras excepciones), matan caballos para consumo interno y exportación de decenas de miles de toneladas anuales; se persigue y extermina a la fauna salvaje por odios ancestrales, por deporte y para venta de carne, cueros y pieles; periódicamente hay abusiva aplicación de eutanasia en los hacinados perros y gatos que depositan en centros municipales de zoonosis como métodos de "regular" la población animal callejera; en algunas provincias del Norte están autorizadas las riñas de gallos por dinero; se practica "tiro al pichón"; habilitan dudosos cotos de caza y después sospechosamente las autoridades no los controlan, al mismo tiempo los laboratorios de experimentación, facultades de veterinaria, medicina e industrias peleteras torturan y matan miles de animales mensualmente… unos lo hacen en nombre de empresas que quieren "mejorar" cosméticos o lanzar nuevos productos al mercado, otros en nombre de la ciencia y estudio de comportamientos, enfermedades, etc., y mayoría de muertes aparte las origina el inescrupuloso comercio y las ambiciones desmedidas, por ende no hay buenos ejemplos para exhibir al mundo.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación con documentada trayectoria pública desde 1970, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales.

    Buenos Aires, Argentina, 14 de junio de 2011.

    ResponderEliminar
  2. Algo que el proteccionismo debería repudiar…

    USO DE PIELES Y ANIMALES VIVOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN (enfermedad muy común en Argentina)

    por Carlos Estrada *

    Estimados defensores de los animales: Cuando una persona no consigue llamar la atención con sus virtudes y no cosecha la admiración de los demás mediante una sólida y prestigiosa trayectoria pública, RECURRE A CUALQUIER ESTRATEGIA, incluyendo molestar animales para exhibirlos.

    En Argentina tenemos feos ejemplos en innumerables conocidas y ancianas ex vedettes que se jactan de "pasear mucho" por Europa y EE.UU. de Norteamérica y se muestran envueltas y adornadas con pieles de felinos salvajes; "artistas" de show televisivos -hoy llamados "mediáticos"- que aparecen en TV con pequeños perros y gatos disfrazados y señoritas modelo que hacen creer que "luchan" contra el uso y tenencia de pieles, lo que sería una total falsedad para conseguir seguidores, es decir, mundillo del espectáculo que miente demasiado porque es cosa común la exhibición de tapados confeccionados con pieles silvestres (algunas prendas obtenidas en el mercado negro de especies protegidas internacionalmente), más allá de "populares" conductores de televisión que no tienen vergüenza ni ética profesional a la hora de hacer dinero gracias a los animales. Hubo varios ligados a los peores contrabandistas de fauna (está publicado) y tenemos insensibles que tratan de llamar la atención usando a seres inocentes a los que molestan ante las cámaras en climas viciados, con fuertes luces y ruidos ensordecedores.

    Por ejemplo, quien se llamaría Guido Kaczka -“figura” del momento- ofrece becas a estudiantes desde el espectáculo que conduce donde los estudiantes deben competir acostados el suelo (por ejemplo) con decenas de ratas blancas caminando por sus cuerpos y también participantes que deben morder una manzana verde tirada en el agua donde han dejado a numerosos sapos y ranas (pudiendo originar la confusión que muerdan a un animal), asunto duramente criticado por una psicopedagoga en otro espacio de TV.

    Pan y circo en una sociedad subdesarrollada que además es subestimada desde espectáculos mediocres y despreciables cuando se recurre al maltrato animal enmascarado en "entretenimiento" de masas.

    La mayoría de estos personajes carecería de condiciones especiales para obtener la atención permanente del público, entonces usan a los animales como fáciles muletillas.

    También se conocen políticos y un ex presidente de la Nación "coleccionistas" de fauna del tráfico ilícito.

    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, entendido en comportamiento, adiestramiento, rehabilitación y derecho internacional animal. Proteccionista independiente de fauna salvaje.

    Buenos Aires, Argentina, 14 de junio 2011.

    ResponderEliminar
  3. Increíble lo que comentaste Carlos Estrada. Creo que tenes mucho para decir y sabés bien lo que decis.
    Te agradezco estos comentarios que aportan muchisimo al sitio.
    Me encantaría leer este tipo de cosas mas a diario.
    Un saludo cordial
    Y gracias de nuevo!
    Lara

    ResponderEliminar

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!