El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Fobias a los animales


La fobia es el miedo intenso y persistente hacia un objeto, situación o actividad específica, debido al cual el individuo lleva una vida limitada. La ansiedad que se sufre suele ser desproporcionada con las situaciones reales, y las víctimas son conscientes de que su miedo es irracional.

Hay tres tipos de fobias:

  • Las simples, que se manifiestan hacia objetos y situaciones específicas, como a ciertos animales (por ejemplo, las arañas o las serpientes), a espacios cerrados o a las alturas.

  • La agorafobia, que es el miedo a espacios públicos abiertos (como centros comerciales) de los que resulta difícil escapar, o en los que se experimenta a gobio, miedo que aumenta hasta que el sujeto es incapaz de salir a la calle.


  • Las fobias sociales, que es el miedo de sentirse ridículo o sentir vergüenza en público.




La fobia a los animales, conocida también como zoofobia, suele comenzar en la niñez y puede durar toda la vida si la persona no se hace un tratamiento psicológico adecuado. Esta clase de fobia supone un intenso miedo a cualquier animal o a alguno en especifico (zoofobias especificas) siendo este último mas frecuente. La persona no tolera la presencia del animal y el temor empeora si este se está moviendo. Hay casos en que una simple foto o la idea de tener que encontrarse con el animal son suficientes para aumentar el ritmo cardíaco y desencadenar la angustia del zoofobico.

El miedo patológico a un animal no suele responder a razones reales y racionales como el posible daño que nos pueda causar. Más bien se trata de un miedo muy intenso al propio miedo que saben que van a experimentar si se encuentran con el animal temido. Es por eso que las personas con fobias a algún animal evitan totalmente enfrentarse con la situación sin tratar de razonar los motivos por los que sienten el miedo.

Esta enfermedad genera mucha angustia y stress en quien la padece, siendo así que una persona que le teme a las arañas no puede estar en una habitación que tiene una telaraña o alguien que le teme a los perros se cruzara de calle si ve afuera al perro del vecino. En algunos casos sufren sudoracion en las palmas de las manos, taquicardias y ataques de pánico.

Ejemplos de zoofobias específicas podrían ser entomofobias (miedo a los insectos), tales como la apifobia (miedo a las abejas), aracnofobia (miedo a las arañas) o mirmecofobia (miedo a las hormigas). También existe el miedo a los reptiles (herpetofobia), o a las serpientes en particular (ofidiofobia). Incluso hay personas que temen a los animales domésticos, como el perro (cainofobia) o el gato (ailurofobia). Algunas clases de zoofobia son temores extremos a animales que se sabe pueden llegar a ser peligrosos, como los toros (taurofobia) o los tiburones (selacofobia). Sin embargo, la zoofobia no debe ser confu ndida con un miedo razonable a los animales peligrosos o amenazadores, como un oso salvaje o una serpiente venenosa. Pero también existen fobias a animales que se saben inofensivos, como las gallinas (alektorofobia), los peces (ictiofobia) o los topos (zemifobia).


Para perder la fobia es necesario que quien la padece esté decidido a superarla. Con un buen tratamiento psicológico, con tiempo y sobretodo con voluntad se puede solucionar y el enfermo podrá tener una vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!