El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

lunes, 13 de junio de 2011

Texto informativo acerca del sacrificio de aves

Sacrificio De Aves Para La Obtención De Carne

De acuerdo a documentos de FENAVI (Colombia), en el 2002 un número cercano a 370 millones de pollos fueron sacrificados para comida, produciendo 366 mil toneladas de carne de pollo.
GalponesLos pollos de engorde son confinados en galpones inmundos sin acceso a la luz del sol, a aire fresco o a cualquier elemento natural que encontrarían en su hábitat. En este lugar comparten su hacinamiento con otros miles de pollos desde el momento en que salen del cascaron hasta el día de su muerte.  El aire en estos galpones es prácticamente irrespirable por la cantidad de amoniaco de los excrementos y partículas de plumas. Por esta razón muchos pollos sufren de enfermedades respiratorias crónicas, bronquitis y quemaduras en los ojos. Éstas son enfermedades comunes de los trabajadores en galpones que apenas pasan un par de horas al día dentro de los galpones.
Para mantenerlos vivos en estas condiciones, son alimentados con grandes cantidades de potentes antibióticos.  Los pollos también son genéticamente manipulados para que su crecimiento sea acelerado. Sus cuerpos crecen tan rápido que sufren enfermedades óseas, tienen colapsos pulmonares y paros cardiacos. Un pollo dura 35 días en estar listo para el consumo, es decir que la vida de un pollo es de 36 a 37 días.
El claustro les provoca demasiada frustración, esto hace que descarguen su tensión en sus compañeros picoteándoles. Para que los pollos no se ataquen entre sí, los criadores optan por amputarles hasta dos tercios del pico que se conforma de huesos y tejidos sensitivos, esta operación se realiza con cuchillas al rojo vivo y sin previa anestesia. Esta practica causa un gran dolor en el animal persistente por semanas o hasta meses, algunos animales les es imposible digerir alimento después de esto por lo que inevitablemente terminan muriendo de hambre.
pollos en mataderoYa en el matadero miles de pollos son colgados por las patas en cadenas transportadoras para ser  degollados con cuchillas, muchas veces sin recibir ningún tipo de aturdimiento previo. Otros pollos no corren con tanta “suerte” continúan vivos y consientes al ser arrojados en los tanques de agua hirviendo para ser desplumados.