El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

Documentales


Contamos con diferentes  documentales con diferentes temas sobre los derechos de los animales.  Adicional a las proyecciones, podes comentar con tu opinión acerca de los derechos de los animales, veganismo, liberación animal y otros temas de interés acá abajo.

 SI ALGÚN LINK NO FUNCIONA,  POR FAVOR COMENTAR ASÍ LO SOLUCIONAMOS A LA BREVEDAD. 


Videos disponibles en esta página: (hacé click en el link)



      1) Mente Animal
¿Son conscientes los animales?


  • Ver documental

      2) Earthlings/Terrícolas 

    Es un documental ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del también activista Moby. Este es acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

    Ver documental


    3) Peaceable Kingdom/Reino Apaciable 

    Es un documental producido en 2004 por Tribe of Heart que muestra como unos granjeros dejaron de matar animales y adoptaron el veganismo como forma de vida creando una granja santuario llamada "Farm Sanctuary" donde recogen a muchos animales heridos, medio muertos, abandonados, rechazados por la industria al no ser productivos. Aparecen varios ejemplos de esto, como una vaca con mastitis o pollitos recién nacidos no aptos para la producción.
    Es un documental ganador de diversos premios en festivales de cine, como el Festival Theme Award en 2004 del Ojai Film Festival, con música de Moby. Durante el mismo no se muestran apenas imágenes de explotación por lo que es apta para todos los públicos. Según la prestigiosa primatóloga Jane Goodall, "Peaceable Kingdom (Reino Apacible) es una obra de arte". 

    Ver documental


    4) Pig Farms/Granjas de Cerdos 

    Igualdad Animal nos presenta una investigación hecha durante más de dos años, en 172 granjas de cerdos de España donde se sacrifican más de 40 millones de cerdos cada año.

    El documental contiene imágenes muy fuertes y explícitas que dejan al descubierto la crueldad de la industria ganadera y tocan temas -abordados en veoverde anteriormente- en relación a la dieta carnívora como el especismo y la ética animal.

     Ver Documental
    5) Farm to Fridge/De la Granja a la Nevera 

    Documental en el cual muestra cual es desagradable proceso que tienen que pasar los animales desde la granja a tu nevera.Esperamos que con este video logre crear un lado mas compasivo hacia todos los animales.


    Ver Documental

    6) The performance/El Rendimiento 

    'The Performance' fue producido por Environment Films Ltd para Animals Asia Foundation y subitulado al español por AnimaNaturalis. Trae la atención sobre el sufrimiento de miles de animales usados en los circos. El film es narrado por Terry Waite CBE y la musica es de Moby. 

    Ver Documental


    7) Chicken Farm in Autralia/Criadero de Gallinas en Autralia 

    Una investigación realizada en uno de los más grandes productores de carne de pollo de Australia que abastece a los principales puntos de venta ha puesto de manifiesto el maltrato animal. Cada año,  488 millones de pollos soportar la vida brutalmente a corto y cruel sin lugar a dudas dentro de las granjas industriales en Australia.


    Ver Documental

    8) Behind the Masks/Detrás del Pasamontañas 

    Detrás Del Pasamontañas Nos cuenta sobre el Frente De Liberación Animal, Un grupo de activistas clandestinos que lo dan todo por los demás animales, arriesgan su libertad por de otros animales. El documental evidencia factores tales como el porqué se hace y que se hace; una de las premisas del Frente de Liberación Animal es que en cada acción no salga herido ningún animal sea este humano o no-humano, pero aun así varios activistas han sido agredidos y asesinados por los explotadores de animales.


    Ver documental


    9) Devour the Earth/Devorar la tierra 

    “¿Nos hemos vuelto más ricos, más felices, 
    más nobles con toda la muerte, dolor y destrucción? 
    Entregamos a nuestros hijos un mundo con menos maravillas 
    que recibimos. Hemos contaminado su agua y su 
    aire y vuelto árido su suelo. Les estamos entregando un mundo que para 
    nosotros era seguro y ahora se tambalea al borde de la catástrofe. 
    Los gobiernos todavía no hacen nada, pero TU PUEDES” 
    Devour The Earth, 1995 


    Ver Documental 
    10) La carne es Débil 


    Documental sobre las implicaciones ambientales, éticas y para la salud de la producción y el consumo de carne.¿Es compatible la producción industrial de carne con un mundo sostenible y sin hambre? ¿Es indigno lo que los productores de carne le hacen a los animales durante su crianza y su muerte? ¿Fomenta la carne nuestra salud, o la perjudica? ¿Sómos cada uno de nosotros cómplices del horror al no cuestionar los métodos de los productores de carne? 

    Ver documental
    11) Super Size Me/Agrandá el Combo 

    Super size me, conocida en Hispanoamérica como Súper engórdame, es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días (febrero de 2003), durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs).

    The Cove es un documental estadounidense de 2009, que describe la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines.1 2 La película resalta que la cantidad de delfines matados en la cacería de delfines en Taiji, es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártida y reporta que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional. Los delfines migratorios son arreados hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.

    La película reseña el viaje del ex entrenador de delfines Ric O'Barry para documentar las operaciones de cacería de delfines en Taiji, Wakayama, Japón. En los 1960s, O'Barry ayudó a capturar y entrenar 5 delfines silvestres, que compartieron el papel de Flipper en la exitosa serie de televisión del mismo nombre. El show, un fenómeno de la cultura pop, generó una amplia adoración pública por los delfines, influyendo en el desarrollo de parques marinos que incluían delfines en sus atracciones. Luego que uno de los delfines, en opinión de O'Barry, cometiera una especie de suicidio en sus brazos al cerrar voluntariamente su orificio respiratorio para sofocarse, O'Barry comenzó a ver el cautiverio de delfines como una maldición, no una bendición. Días después, fue arrestado a las afueras de la isla Bimini, intentando hacer un hoyo en un redil marino para liberar a un delfín capturado.8 Desde entonces, de acuerdo al filme, O'Barry se ha dedicado tiempo completo a abogar por los delfines en todo el mundo.


    Ver documental