El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

martes, 13 de septiembre de 2011

Texto informativo acerca de la obtención de lácteos


Las vacas producen leche por una única razón y esta es la de alimentar a sus terneros, una mujer  humana lo hace con su bebe. La única leche que los humanos deben tomar es la leche materna. Tomar leche de otro mamífero es una práctica anti-natural y no esta hecha para los humanos.
maquinas lecherasLas vacas destinadas a la producción de leche no poseen mejores condiciones de vida que aquellas del ganado de engorde para carne. Las vacas son sometidas a inseminaciones forzadas de forma repetida para mantener una producción de leche constante.  Los terneros son arrebatados de su madre para que los humanos puedan consumir su leche. Los terneros machos son destinados para producir carne de ternera y las hembras son sentenciadas al mismo destino de explotación de sus madres. Luego de esto, diariamente y varias veces al día las vacas son enganchadas a maquinas de ordeño.
La industria lechera usa manipulación genética y potentes hormonas. Las vacas son forzadas a producir casi 10 veces más leche de la que producirían naturalmente. Gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos, México y otros países latinoamericanos incluido Colombia utiliza una hormona transgénica de crecimiento bovino llamada rBGH. Esta hormona hace que las vacas produzcan hasta el doble de leche. Esto contribuye a que las vacas desarrollen “mastitis”, una dolorosa inflamación en la ubre.
vaca caidaLa vida natural de una vaca puede ser de hasta 25 años, pero en la industria lechera cuando sus cuerpos están exhaustos de la explotación y no producen suficiente leche se les lleva al matadero. Generalmente luego de cuatro o cinco años. Sus cuerpos están tan desgastados por la explotación, que su carne se considera de calidad tipo “desecho”1 por lo que se usa para fabricar caldos, concentrados para animales o embutidos.
Se cree que para obtener la leche de las vacas están no sufren. Además existen muchos mitos con respecto a la necesidad de consumir lácteos y estos se han arraizado en nuestra sociedad, por lo que no es fácil desenmascarar estas falacias.  Para ver más información sobre los mitos de los lácteos visita nuestra sección de Nutrición. 

La Carne de Ternera y su relación con la Industria Lechera.

La carné de ternera se reconoce por su textura blanda y color pálido. Lo que no saben las personas es que esta se obtiene de los bebes terneros que nacen machos en la Industria Lechera. Ya que estos no representan ningún futuro benefició pues no producirán leche, estos se llevan al matadero a los pocos meses de nacidos.
TernerosLos terneros son separados a veces tan pronto como un día después de nacidos. A los terneros se les priva de ejercicio inmovilizándolos en pequeños establos donde se le alimenta con dietas muy bajas en hierro y calcio con lo que se busca producir la textura tierna y color blanco de la carne de ternera.
Estas condiciones hacen que los terneros se enfermen, desarrollando con frecuencia anemia, diarrea y neumonía. Aterrorizados, enfermos y en la soledad, estos terneros mueren en el matadero a los pocos meses.
Si consumes leche o sus derivados estas contribuyendo a la cruel industria de la carne de ternera.  Para mas información de que hacer para oponerte a esta cruel explotación, visita nuestra sección como empezar.
1Clasificación del ganado en pie en la feria  de Bogotá - AGROCADENAS
Otras Referencias: FEDEGAN, PETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!