El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

martes, 27 de septiembre de 2011

RESPETA A LOS ANIMALES

Imagina lo que se siente ser arrancado de tu entorno, estar privado de tu libertad, ser torturado durante toda tu vida y finalmente ser asesinado para convertirte en alimento o vestimenta de otros seres. Esto es lo que día a día viven miles de millones de animales en el mundo: usamos sus cuerpos como comida, los despellejamos para vestirnos con su piel, los torturamos en los laboratorios y disfrutamos su cautividad y maltrato en espectáculos, sin tomar en cuenta en ningún momento su sufrimiento.
Al igual que nosotros, los animales no humanos poseen un sistema nervioso central que les permite sentir placer, dolor, hambre, frío, miedo, etc. Los animales tienen interés en procurarse estados de bienestar y en evitar aquello que les causa dolor y hace sufrir. Sin embargo, nosotros ignoramos sus intereses y los utilizamos para nuestro propio beneficio. Podemos evitar el sufrimiento que implica la explotación de animales si tomamos decisiones que respeten sus intereses básicos, como son vivir, ser libres y no ser torturados.
NO SON UN ALIMENTO: Anualmente se matan en el mundo 50 mil millones de animales terrestres para comer. Sus vidas son miserables desde su nacimiento hasta su muerte. Son colocados en jaulas o lugares donde apenas pueden moverse, no ven la luz del sol y sufren mutilaciones como castración sin anestesia, amputación de dientes, pico y rabo.
NO SON MATERIAL DE LABORATORIO: Millones de animales mueren en laboratorios, víctimas de crueles experimentos que realizan las industria militares, farmacéuticas y cosméticas. Hoy en día existen cientos de alternativas a la experimentación de animales.
SU PIEL NO ES PARA VESTIRNOS: En las granjas peleteras los animales son asesinados por electrocución anal o genital, para cuidar la calidad del pelo. Las ovejas sufren dolorosas mutilaciones al ser trasquiladas. El cuero es piel muerta arrancada a los animales antes de convertirlos en comidas, y en muchas ocasiones están todavía conscientes.
NO EXISTEN PARA ENTRETENERLOS: Las corridas de toros,  peleas de gallos, de perros, carreras de caballos y de galgos; rodeos, circos, acuarios y zoológicos son otra muestra de la manera que usamos y maltratamos a los animales. Los encerramos de por vida, lesionamos, torturamos y obligamos a repetir ridículos actos para divertirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!