El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Entrevista a John Feldmann


Son oriundos de Los Angeles, California (EE.UU). Empezaron en 1994 cuando dos compañeros de trabajo, John Feldmann y Simon Williams (voz y bajo respectivamente) decidieron formar una banda que combina los elementos del punk (estilo musical surgido en la década del 70) y algo de ska (estilo musical surgido en la década del 50). A ellos se sumaron el baterista Darrin Pfeiffer y el guitarrista Charlie Paulson.
Al poco tiempo, ya estaban listos para grabar su primer demo al que titularon "Ritcher". La crítica fue excelente. Se escuchó en radios independientes y les abrió las puertas para grabar su disco debut. En 1995 firmaron contrato con la multinacional Mojo/Atlantic y el sueño del primer CD se hizo realidad. El resultado fueron 14 canciones que salieron a la venta en 1996, entre las cuales se encuentra la famosa "Here in your bedroom", su primer single.
La popularidad de Goldfinger iba en ascenso, grabaron el video de ese single, y dos canciones más, "Mable" y "Only a day". Para mucha gente, el debut autotitulado tiene reservado el lugar entre los discos más finos de punk rock de los 90´s, al lado de bandas del mismo género como NOFX, Bad Religion y Rancid.
Durante 1996 tocaron en muchísimos recitales (372), compartiendo escenario con Sex Pistols, No Doubt, Blink 182, entre otros. Al año lanzaron su segundo disco llamado "Hang-Up's" y en ese mismo momento el bajista deja la banda por diferencias musicales. Es reemplazado por Kelly Lemieux. El disco tuvo relativo éxito y se destaca el single "This Lonely Place".
En 1999 realizan su tercer disco, un Ep de 8 canciones (todos cover´s de otras bandas) bajo el irónico nombre de "Darrin's Coconut Ass-Live From Omaha". En septiembre de 2000 sale a la venta su nuevo cd, "Stomping Grounds". De ese disco se eligió como single el tema "Counting the days"para el caso de EE.UU., mientras que Europa fue invadida por el excelente cover "99 red balloons". Luego de algunas exitosas giras por toda Europa y el Reino Unido, decidieron que era tiempo de grabar un disco en vivo, e Inglaterra fue el lugar elegido. Ese trabajo fue editado en el 2001 y se llamó "Foot In Mouth".
De aquí en mas comenzaría una nueva etapa. En septiembre de 2001 Charlie Paulson deja la banda después de 7 años maravillosos para él. El reemplazante fue Brian Arthur, quien tocaba en Unloco. El mas reciente trabajo de Goldfinger fue grabado el año pasado y contiene temas con bastante humor, y con un mensaje pro-vegano como "Fuck Ted Nuggent" (Al carajo con Ted Nuggent) y la canción que da nombre al disco, "Open Your Eyes" ("Abre tus ojos"). Otra novedad: cambiaron de sello discográfico. Ahora tienen el propio, Jive/Zoomba.
Pro Derechos animalesEl cantante, guitarrista y vocero de la banda, John Feldmann fue vegetariano por un tiempo. Ahora, como vegano, informa a sus fans acerca de los derechos animales sin demasiadas vueltas. Durante este último tiempo apoyó algunas campañas de asociaciones como Utah Animal Rights Coalition y Action For Animals. Asimismo escribió algunas letras que hablan sobre los animales (además de las ya mencionadas), como el caso de"For your greed" (Por tu codicia) que habla acerca de cómo los humanos matan sin conciencia; "You think it's a joke" (Vos pensás que es una broma), la cual trata acerca de aquellas personas que se creen mas que los animales.
Brenda Lau, perteneciente al staff de www.vegetarianteen.com, le realizó algunas preguntas a Feldmann acerca de su activismo vegano. A continuación, un extracto de dicha entrevista:
¿Cuál es para vos la prioridad número uno en el movimiento de los derechos animales?
La educación es lo más importante. Es lo que más me mantiene activo. Si tendría que elegir una sola cosa en lo cual enfocar toda mi energía, es en mostrar a la gente documentales sobre los mataderos; mostrar a la gente de dónde viene la carne que consumen; entonces ahí verían desde el principio qué es lo que está sucediendo. Creo que esto es lo que más abre los ojos.
Algunos de tus fans están decepcionados y tienen miedo de que Goldfinger pueda convertirse en una banda militante de los derechos animales. ¿Cómo te sientes al respecto?
Soy un artista y yo no podría hablar sobre derechos animales si no fuera por la música. Todo lo que puedo hacer es darles a los adolescentes mi opinión una vez que preguntan. Es una línea fina entre ser un artista y ser un político.
¿Cuando te hiciste vegetariano?La primer cosa que realmente me despertó fue la película "Babe". Comencé a investigar y a darme cuenta de que los cerdos son tan inteligentes como los perros y que tienen tanta inteligencia como un niño de 5 años. Los cerdos fueron los primeros animales que dejé de comer. Después de algunas semanas, dejé de comer vacas, luego pollos. La última vez que consumí pescado fue hace 6 años. Comencé siendo vegetariano hace 6 años. Y ahora soy vegano desde hace 2 años.
Muchas personas se hicieron vegetarianas por una razón y luego comenzaron a hacerse vegetarianas por más razones. ¿Eso te pasó a vos también? Absolutamente! Empecé por los animales pero a medida que me educaba mas; me di cuenta que también es por el planeta, el medioambiente y mi salud. El hecho de que realmente no me enfermé desde que soy vegano es un beneficio evidente. Es muy difícil estar de viaje cuando me enfermo; luego, todo el mundo en el micro se enferma y se hace casi imposible hacer recitales. Pero al fin y al cabo, todavía lo hago solo por los animales.
¿Recibiste alguna critica por el hecho de ser vegano?
De vez en cuando, me dicen, "La carne es alimento" o "¿Para qué otra cosa están los animales?". No pierdo mi tiempo en ese tipo de gente. Uno tiene que trazar la línea en algún punto. Hay ciertas personas que no quieren mirar el documental ("Free Me"). Esas son las personas a las que pruebo y con las que habló mayormente porque saben que si ven la manera en que los animales son tratados, no van a querer ser parte de toda esa crueldad.
¿Cómo te afectó psíquica, social o emocionalmente hacerte vegano?
Cada vez que encuentro a otra gente vegana, definitivamente siento una conexión que no siento con la mayoría de la gente. Conozco el sacrificio que tienen que hacer y los altercados a los que son sometidos, porque el 99% del mundo está en contra tuyo y ellos no creen lo que vos crees porque son maleducados o ignorantes. Socialmente, fue un enorme paso para mí. Me siento más compasivo respecto de todo desde que dejé de introducir todas esas hormonas y toda esa muerte dentro de mi cuerpo. ¿Cómo no puedes estar más preocupado de lo que está pasando en el planeta y cuidarlo más? Definitivamente me siento más compasivo respecto de este planeta en general.
¿Otros miembros de Goldfinger son veganos o vegetarianos?
Brian, nuestro guitarrista, es vegetariano. Kelly, nuestro bajista, siempre comió pescado pero él está mucho mejor dejando todo eso, y pienso que Darrin, nuestro baterista, también está en ese mismo camino.
¿Tenés algo para decirle a los adolescentes vegetarianos?
Los adolescentes y la gente joven son el futuro. Lo veo en muchos niños, que son más compasivos que sus padres. Pienso que está en manos de gente como vos y yo en decir, "Mirá, esto es verdad. Al menos hacé una decisión por vos mismo. ¿Querés ser una persona compasiva o querés ser parte de la industria de la muerte? Al menos, podés realizar una decisión honesta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!