El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

lunes, 18 de junio de 2012

Información sobre los animales herbívoros

Los animales herbívoros son los más afortunados a la hora de buscar alimento, puesto que en la mayoría de ambientes existen plantas, árboles, hierbas, pastizales, etc... Sin embargo, no todos los animales son capaces de digerir este alimento, puesto que su digestión es difícil para algunos animales.

Las plantas también son seres vivos, y han evolucionado con los años, desarrollando venenos en sus plantas y espinas en sus tallos para protegerse de los animales herbívoros.

La dificultad que tienen los animales herbívoros para comer plantas no sólo está en luchar contra sus defensas (veneno, espinas...), sino que cuando ya ha conseguido tragar la planta, su aparato digestivo todavía tiene una gran labor para digerirlo, algo que hacen los herbívoros gracias a unos organismos muy pequeños llamados microbios, localizados en los intestinos de los animales herbívoros.

Las plantas, con sus raíces, hojas y tallos, tienen muy pocos nutrientes y muy poca energía, es por ello que los animales herbívoros, generalmente, deben pasar gran parte del día alimentándose para mantenerse alimentados.

Los animales herbívoros han desarrollado intestinos muy largos para que al comer plantas, puedan extraerles los máximos nutrientes posibles durante su recorrido por el intestino.

A continuación, está redactada la información sobre la alimentación de varios animales herbívoros para hacernos a una idea de cómo es el mundo de los herbívoros y cómo luchan en la naturaleza por su alimentación:

Los caballos pastando:
El caballo tiene la desventaja de tener que pasar muchísimo tiempo alimentándose para sobrevivir, puesto que un cuerpo tan grande que come plantas con tan poca energía debe comer muchas plantas, gracias al gran cuerpo que tienen, contienen unos intestinos muy grandes para absorber el máximo de nutrientes de las plantas posible.

El caballo hace la digestión por fermentación después de haber masticado con sus molares las hojas o plantas y habérselas tragado. El motivo por el cual hacen la digestión por fermentación es porque es un método que ayuda a extraer el máximo partido de las plantas, extrayendo la máxima cantidad de nutrientes y energía posible.

Las chinches escudo succionan el jugo de las plantas:
Este animal, también llamado "chinche hedionda" y catalogado como escarabajo aunque realmente no sea un escarabajo, succiona con su boca  el jugo de las plantas, por lo que no necesita masticar ni tragarse las plantas, además, hace que la digestión sea más fácil y rápida.

Con los años, ha desarrollado un color que avisa de que tiene un mal sabor, puesto que no tiene métodos para defenderse de los predadores a parte de un olor ácido que desprende cuando se enfadan o se sienten amenazados.

El castor, un animal que se alimenta de la corteza de los árboles:
El castor es un animal muy conocido dado que se alimenta de la corteza de los árboles, es por ello que es un animal roedor.

Aunque igual que el resto de los animales tiene una dentadura con varios dientes, en la zona delantera de su dentadura tiene dos grandes colmillos que le sirven para alimentarse de la corteza de los árboles que hay en su entorno.

Si el árbol desarrolla un nuevo brote en su tronco, el castor que pase por su lado lo roerá para alimentarse de el. Estos animales construyen una especie de almacenes para guardar alimento.
Aunque crecen constantemente, sus dientes sufren un gran desgaste puesto que roer árboles resulta una tarea muy dura para sus dientes.

El oso koala y su alimentación a base de hojas de eucalipto:
Aunque se llame oso koala, el oso koala no es un oso, sino un marsupial.
Su alimentación se basa en las hojas de los eucaliptos, y diariamente comen una media de medio kilo, sin embargo, estas hojas contienen muy poca energía aunque mucha fibra.

Como su alimentación no le da mucha energía, duermen muchas horas diarias, casi 18 horas al día en total, y los movimientos que realizan los hacen lentamente para no gastar demasiada energía.

Las crías se alimentan del as hojas de eucalipto que su madre ha digerido posteriormente.

La pasión por las nueces de las ardillas:
Desde siempre ha existido comedia en la forma en que comen las ardillas, puesto que es muy particular. En primer lugar coge la nuez con sus dos patas delanteras y la va girando mientras la roe, acto seguido busca un punto de la nuez donde esté muy debilitada para hincar los dientes y romperla para abrirla y poder comérsela.

Las orugas y su alimentación a base de hojas:
Las orugas se alimentan de hojas, agarrándolas con sus patas mientras se sostienen al tallo de la planta y masticándolas con sus fuertes mandíbulas, luego contraen la comida masticada hacia su cuerpo. Hay un tipo de orugas que se llaman "cola de golondrina" que se alimentan de flores del perejil lechoso.

La alimentación de las orugas tienen la misma fase de alimentación que las mariposas y las polillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!