El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

jueves, 21 de junio de 2012

Grandes personalidades inician campaña para salvar el Ártico

20 junio, 2012

La organización ambientalista recibió decenas de firmas de personalidades del espectáculo como Paul McCartney, Robert Redford, y Penélope Cruz. En Argentina, Ricardo Darín y Natalia Oreiro se sumaron al reclamo.

Greenpeace lanza hoy en más de 40 países la campaña global por el Ártico apoyada por figuras de relieve internacional.
  Varios actores de Hollywood y Argentina sumaron hoy sus voces a las de estrellas de rock, activistas ambientales, científicos y grandes empresarios para dar inicio a la campaña de Greenpeace cuyo objetivo es crear un santuario mundial alrededor del Polo Norte y prohibir toda actividad de extracción de petróleo y de pesca no sostenible en las aguas del Océano Ártico.

Paul McCartney, Penélope Cruz, Robert Redford, y varias decenas de personalidades de renombre mundial, entre las que se encuentran Ricardo Darin y Natalia Oreiro, piden que la ONU declare zona legalmente protegida a toda el área inhabitada alrededor del Polo Norte, impidiendo de esa forma toda actividad  destructiva o contaminante. La lista de famosos continúa con Pedro Almodóvar, Thom Yorke, Emily Blunt, Javier Bardem y los argentinos Elena Roger, Boy Olmi, Fabiana Cantilo y la cantante infantil Adriana.

Ellos son parte de los primeros cien nombres que figuran en la Lista del Ártico que Greenpeace presentará hoy en la Cumbre de la Tierra Rio+20. Cuando se llegue al millón de firmas, la organización hará una expedición al Polo Norte y colocará los nombres dentro de una cápsula hermética que será depositada en el fondo marino, a cuatro kilómetros de profundidad bajo el hielo polar. Una bandera diseñada por jóvenes de todo el mundo marcará el punto exacto donde se encuentra la cápsula.


La enorme zona alrededor del Polo Norte es considerada como “aguas internacionales”, por lo que nos pertenece a todos, conforme al Derecho Internacional. Bajo estas aguas se encuentra el fondo marino que debe ser preservado para beneficio de toda la Humanidad. Pero a medida que las temperaturas aumentan y el hielo se derrite, las naciones circumpolares comienzan a presentar reclamos de soberanía sobre el fondo marino para poder abrirles camino a las grandes corporaciones petroleras. El hielo polar ha retrocedido a un ritmo alarmante en los últimos años y los científicos afirman que el Polo Norte podría pronto estar libre de hielo.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó esta mañana en la Cumbre de la Tierra Rio+20 con una conferencia de prensa a cargo de Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional.


Acompañando el lanzamiento de esta campaña, un oso inflable gigante sobrevoló las calles de Río y voluntarios de Greenpeace recolectaron firmas en diferentes ciudades alrededor del mundo, desde Sídney hasta Buenos Aires.

Paul McCartney dijo: “El Ártico es una de las regiones más hermosas y vírgenes del planeta, y está en peligro. Existen compañías que quieren extraer petróleo de allí y pescar a gran escala. Es una locura ir hasta el fin del mundo a buscar las últimas gotas de petróleo cuando los científicos más brillantes del mundo nos dicen que deberíamos abandonar los combustibles fósiles si queremos garantizar un futuro para nuestros hijos. En algún momento y en algún lugar, alguien debe oponerse a esto. Yo creo que el momento es ahora, y el lugar es el Ártico.”

En las próximas semanas, Shell comenzará a perforar el fondo marino en dos sitios ubicados frente a la costa norte de Alaska, en el Ártico. Si el plan de Shell triunfa, desatará una nueva “fiebre del oro negro” y la explotación petrolera se acelerará en esta región.

Todos los ciudadanos del mundo pueden firmar de inmediato la lista para salvar el Ártico en la dirección www.salvaelartico.org y asegurarse así que sus nombres también estarán pronto en el fondo marino, bajo el Polo Norte.

Kumi Naidoo declaró: “La gente me pregunta por qué yo, que soy sudafricano, me preocupo tanto por el Ártico. La respuesta es simple. El Ártico es el aire acondicionado del planeta, disminuye las temperaturas porque refleja la luz del sol. Pero con el derretimiento del hielo el calentamiento global se acelera, poniendo en peligro nuestra existencia en todos los continentes. Vivamos donde vivamos, lo que pasa en el Ártico nos afecta a todos”.

 “La batalla empieza aquí, con el lanzamiento de esta campaña”, finalizó Kumi Naidoo. “Estamos trazando una línea en el hielo y diciéndole a las empresas contaminantes: ‘No pasarán”.
fuente: greenpeace.  http://www.greenpeace.org/argentina/es/noticias/Grandes-Personalidades-inician-campana-para-salvar-el-Artico-/

1 comentario:

  1. Hola excelente post quería tener un poco mas de informaron ya que deseo hacer este curso auxiliar veterinaria, en esta web https://cursoauxiliarveterinaria.net/ ya que me encantan los animales.

    ResponderEliminar

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!