El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

sábado, 22 de febrero de 2014

Imágenes de mercados y mataderos de perros y gatos en China

SE RECOMIENDA LA DISCRECIÓN DEL ESPECTADOR. POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA ANTES DE VERLO.

Igualdad animal realizó una investigación de los puestos de ventas de gatos y perros en los mercados de Tres Pájaros de Dali, situados en Nanhai, Foshan, así como en dos granjas de engorde y un matadero de la zona. PARA VER EL VIDEO, HACÉ CLICK ACÁ

Esto es lo que ellos relatan: 

A pesar de que los vigilantes de seguridad nos siguieron y trataron de impedir que presenciásemos la descarga de los animales vivos en los mercados, fuimos testigos de cómo miles de ellos llegaban en enormes camiones, agolpados dentro de pequeñas jaulas.

Los perros, gatos y conejos son descargados de noche y las jaulas en las que están encerrados son lanzadas desde lo alto de los camiones. A muchos de estos animales se les rompen los huesos al caer en las jaulas contra el suelo. Algunas gatas embarazadas dan a luz en el trayecto hasta los mercados, que dura varios días y durante el cual no comen ni beben,  y sus crías mueren al ser aplastadas en la brutal descarga de las jaulas.
Para conocer de cerca cómo funciona la industria de la carne de perro en China, visitamos la granja de cachorros de Shandong (en Jining) donde se crían perros para el consumo de su carne y su piel.
Pudimos visitar dos naves de la granja de Shandong: una destinada a perros adultos y otra repleta de cachorros. La primera nave contaba con varios cheniles, dentro de los cuales había unos 10 perros adultos de tamaño grande (alaska malamute, galgos y otras razas) destinados a reproducción. En la nave de cría pudimos contar unos 150 cachorros de apenas semanas de vida, hacinados en pequeñas jaulas de alambre tiradas en el suelo. Estas jaulas tenían aproximadamente medio metro de anchura por 40 cm de altura, y llegamos a contar hasta 13 crías por cada jaula. Los perritos apenas podían moverse en su interior.
Según nos informaron en la granja, las crías son vendidas a las 3 semanas de edad a otra empresa donde son sometidas a engorde hasta que alcanzan el peso adecuado. Una vez engordados, los cachorros son degollados en la propia granja o llevados al matadero. Cada cachorro es vendido por 200 yuanes (unos 25 euros).
Luego llegamos a la granja de engorde donde pudimos observar una única jaula con una decena de cachorros, y los cheniles donde mantenían a unos 60 perros grandes. Los perros son engordados en Jiaxiang hasta que alcanzan una media de 90 kg de peso y posteriormente son vendidos para el consumo de su carne.
Durante nuestra investigación visitamos un matadero localizado en un barrio de Zhanjiang, en una zona de viviendas. Aquí son matados alrededor de 15 perros al día. Los perros son encerrados en una habitación sin ventilación y totalmente a oscuras, sin agua ni comida, hasta el momento de su muerte. Son golpeados en la cabeza y acuchillados y posteriormente se les quita el pelo para enviar la carne limpia a los restaurantes locales.
En Wuhan no es habitual el consumo de carne de perro. Sin embargo, descubrimos un mercado con un establecimiento lleno de jaulas, dentro de las cuales encontramos una gran cantidad de animales vivos, todos para carne: 15 perros distribuidos en varias jaulas, además de ciervoscaimanesconejos, mapaches, erizos, un puerco espín, faisanes, burros y ocas. Observamos que esa misma mañana habían matado al menos a un perro, pues su piel yacía sobre una de las jaulas. En otra llegamos a ver incluso el cráneo de un perro.
En el mercado de FuXing pudimos comprobar cómo los gatos también son víctimas del consumo de carne. En este mercado los gatos son directamente capturados de las calles y matados en los restaurantes mediante un golpe en la cabeza. Posteriormente son metidos en enormes ollas de agua hirviendo y servidos como parte del famoso plato "Dragón, tigre y fénix", que según la tradición "ayuda a fortalecer el cuerpo".
Además, en este mercado también eran vendidos para alimentación perros, mapaches y otros animales no domesticados.
Se estima que alrededor de 4 millones de gatos son matados al año en China por su carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!