El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

jueves, 2 de junio de 2011

Cuento reflexivo

 Fernanda Nava, una amiga muy querida, esta involucrada en proyectos de la universidad de belgrano con el fin de proteger a los animales, defenderlos y concientizar a los chicos de todos los colegios con sus charlas. Ella escribió un cuento muy breve pero bueno en el que una vez mas intenta concientizar a la gente.  ESPERO QUE LES GUSTE!!!
Muchisimas gracias por el aporte fer. Gracias tambien por el apoyo incondicional y por la paciencia que tanto me tenes. Te quiero!
Bueno, y aca por fin, el cuento. 




Vida salvaje

Subió apresuradamente la estrecha escalera que lo conducía hacia la sala del restaurante dónde lo aguardaría Marvin, su hermano. Abrió toscamente la puerta. Marvin no había llegado aún, llegar a horario no se hallaba entre sus costumbres. Impaciente, sacó su teléfono y comenzó a lanzarlo de una mano a otra para matar el tiempo. Notó entonces que minutos antes había recibido una llamada de su secretaria, oyó el mensaje en el cual se le informaba que su jefe deseaba adelantar la reunión de las 20:00 debido a un compromiso familiar. Vaciló unos cuantos segundos. Hacía meses que no veía a su hermano, pero el trabajo lo era todo para él. Decidió entonces posponer la cita con Marvin, de todos modos, pensó, ni siquiera le había avisado que llegaría tarde. Supuso que no le interesaría demasiado verlo. Pagó el café que había bebido y se apresuró hacia el auto.
Luego de la reunión, ya en su casa, cenó rápidamente junto a su esposa Úrsula y sus dos pequeños hijos, Jack y André. Estaba extenuado, agotado. El hecho de no haberse podido reunir con su hermano lo había afectado de cierta manera. Marvin siempre había sido irresponsable, testarudo y chiquilín, pero al fin y al cabo era su hermano. Mamá y papá probablemente no hubieran deseado esto, se lamentó. Intentó dormir vanamente, los hermosos recuerdos que mantenía de su infancia no lo dejaban conciliar el sueño. Abrió cuidadosamente la mesa de luz y tomó de su interior, una pequeña pastilla que el doctor le había recomendado para las noches de insomnio. Al cabo de unos minutos, cayó rendido.
Al día siguiente, madrugó, preparó un delicioso desayuno para su mujer; puesto que los niños se hallaban en la escuela, y le anunció jubiloso que había reservado cinco entradas para el zoológico. Úrsula, confundida, le recordó que eran sólo cuatro. Fue entonces cuando él le informó que había incluido a Marvin en la invitación. Su esposa le advirtió que Jack y André no querrían ir sino se les permitía invitar a algún amigo. Él accedió.
Días más tarde, en la entrada del zoológico, se ubicaron en la fila, detrás de un orangután y una pequeña suricata. Al llegar su turno, se acercó al recepcionista: -Buenas tardes señor, reservé seis entradas, tres leones adultos, dos leones menores y un cerdo menor.
Ingresaron luego al lugar. Jack, André y Mallory, su amigo, estaban realmente anonadados puesto que nunca habían visitado el zoológico. Ansioso, André se apresuró hacia su padre y señalando una jaula de mediando tamaño le preguntó:
-¿Qué raza es aquella?
A lo que este respondió:
-Bueno pequeño, aquí en el cartel dice que es un humano de origen argentino.
Su hijo, sorprendido, tomó un folleto informativo y se apresuró por visitar las demás razas de seres humanos.

2 comentarios:

  1. Ya que puedo comentar, comento. En mi opinión, el cuento no trata o no refleja la concientización claramente. Es la representación de una realidad diferente, si la gente lo ve como concientización, ¡genial entonces!

    ResponderEliminar
  2. fer , no? aprendiste a comentar!!!! felicitaciones :)
    emm, puede ser, creo que cada uno lo ve desde su punto . mi humilde opinion es esa. vos sos la escritora en el caso de lo correcto, asi que nadie mas que vos sabe cual era el fin.
    un beso!

    ResponderEliminar

Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!