Un perro vivió los minutos más traumatizantes de su vida, al ser enterrado vivo por personal de la escuela secundaria Luhlaza, ubicada en el municipio de Khayelitsh, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Según la policía, el can habría sido castigado por sus fuertes y constantes ladridos.
El animal, bautizado como Guerrero, aullaba pidiendo misericordia a sus verdugos. Ante tal escena, personas que transitaban por la zona llamaron a funcionarios del bienestar animal, quienes llegaron rápidamente y logaron rescatarlo antes que muera ahogado, informa The Daily Mail.
Al respecto, Christina Pretorius, jefa de Bienestar de los Animales, dijo: “Ante la alerta, un veterinario y su ayudante corrieron a la escuela e interceptaron a los sujetos”.
SERÁN ACUSADOS POR CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES
El portavoz de la policía Frederick van Wyk confirmó que los dos sujetos fueron detenidos. “Permanecerán bajo custodia y serán acusados por crueldad contra los animales”, señaló.
Los autores del cruel e inhumano acto contaron que uno de los supervisores de alto nivel de la escuela les encargó deshacerse del perro porque lo consideraban una molestía para la institución.
Ahora, el can se recupera en la clínica para animales Mdzananda de Khayelitsh, el cual tiene el respaldo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!