Sacrificio De Aves Para La Obtención De Carne
De acuerdo a documentos de FENAVI (Colombia), en el 2002 un número cercano a 370 millones de pollos fueron sacrificados para comida, produciendo 366 mil toneladas de carne de pollo.
Para mantenerlos vivos en estas condiciones, son alimentados con grandes cantidades de potentes antibióticos. Los pollos también son genéticamente manipulados para que su crecimiento sea acelerado. Sus cuerpos crecen tan rápido que sufren enfermedades óseas, tienen colapsos pulmonares y paros cardiacos. Un pollo dura 35 días en estar listo para el consumo, es decir que la vida de un pollo es de 36 a 37 días.
El claustro les provoca demasiada frustración, esto hace que descarguen su tensión en sus compañeros picoteándoles. Para que los pollos no se ataquen entre sí, los criadores optan por amputarles hasta dos tercios del pico que se conforma de huesos y tejidos sensitivos, esta operación se realiza con cuchillas al rojo vivo y sin previa anestesia. Esta practica causa un gran dolor en el animal persistente por semanas o hasta meses, algunos animales les es imposible digerir alimento después de esto por lo que inevitablemente terminan muriendo de hambre.