SE RECOMIENDA LA DISCRECION DEL ESPECTADOR.
POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA ANTES DE VERLO
Earthlings es un documental ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del también activista Moby.
POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA ANTES DE VERLO
Earthlings es un documental ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del también activista Moby.
Earthlings es un documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.
Sinopsis
"Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados terrícolas. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o fría, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo."
Extracto del documental Earthlings
Ah, qué bien me ha venido leer esto para refutar ideas equivocadas que justifican unas cosas con respecto a otras, poniendo ejemplos tan insanos que comparaban lo que comentaba sobre los toros de lidia, y lo que el espectáculo generaba en puestos de trabajo; no, no justificaba la muerte de los toros en la plaza si se toma como una ''suerte taurina'' a la que llaman 'arte', aunque haya alrededor verdadero Arte por lo que sugiere... No es de mi gusto ver morir a un animal, cuando su agonía no merece consideración ninguna y sí la de ser sólo un animal para el consumo de otros 'animales'. ¿Cómo desviar con cierta ironía mi defensa sensata que hago alrededor de esta fiesta por lo que pasa, no por lo que se hace para que disfruten del sufrimiento de los animales, comparándola con "las guerras o los crímenes de las mafias por el poder económico, el dominio de otros seres más débiles de los que se sirve; o el consumo de estupefacientes porque generan igualmente puestos de trabajo; como los que genera "la Fiesta Brava" , que son desde luego incomparables? Por ahí no voy, pero quien se molesta por ello puede estar comiendo carne de cualquier animal o decir que el pescado no lo es o, potencialmente los huevos no son vida o semilla como núcleo de un embrión no fertilizado; también estarían no dándole importancia al jamón curado, guisos de carne y hasta llevan por lo menos una correo o cinto de piel o cuero como el monedero o la cartera... Incluso no escatiman en sentarse en un cómodo sofá de piel.
ResponderEliminarAún me cuestiono si ser vegetariana me convierte
igualmente en culpable de acabar con la vida, porque ellas, las plantas están sirviendo lo mismo a la alimentación como seres vivos, pero no dan muestras visibles de defenderse de las agresiones que les causamos por alimentarnos o servirnos de ellas...
¿Qué hacemos entonces para ser moralmente conscientes de lo que comemos y hacemos para vivir como 'animales racionales'?
Me subiré todo esto a mi blog, es interesante . Gracias.