El Fondo Internacional de Protección Animal calificó al evento de cruel ya que las distintas especies son sometidas a números “extremadamente estresantes” en los que se enfrentan entre ellos
La organización de unos “juegos olímpicos” con animales de zoológico, en el que participan distintas especies incluso la humana, provocó en China una gran polémica. Los animales son sometidos a ejercicios estresantes.
En sonora protesta, el Fondo Internacional de Protección Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) calificó al evento de cruel, además de representar “una flagrante violación de las leyes chinas”, informó hoy el Shanghai Daily, citado por la agencia Ansa.
Los denominados “Animal Games” (Juegos de los Animales) comenzaron el pasado viernes y, como los Juegos Olímpicos, tuvieron su ceremonia de apertura y sus portadores de la antorcha: el oso Whinny, la elefanta Mary y la mona Xiao Xiao.
En total, estos singulares “juegos” involucran a más de 200 animales de 30 especies, que durante un mes compiten en 40 disciplinas en las que se enfrentan entre ellos y también cuentan con la participación del hombre.
“Los espectáculos a los que son sometidos son extremadamente estresantes y crueles”, denunció Kati Loeffler, veterinaria del IFAW.
El IFAW recordó, además, que “una ley de la Administración Forestal china considera ilegal desde este año el uso de animales en representaciones, ya sea en zoológicos o en reservas naturales”.
Los responsables de la iniciativa rechazaron las acusaciones, asegurando que los animales del zoológico de Shanghái reciben un buen trato, y sostuvieron que a través del adiestramiento mantienen su vitalidad y su carácter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar es hacerte escuchar,
deja tu huella en este sitio!