El PORQUE del fondo... te interesa?

A partir del 2016, este blog pasó a formar parte de mi herramienta para mis escritos, lecturas e ideas.

Lo que el sitio te intenta decir, entre líneas y líneas, es que todas estas muertes están producidas solamente por los negocios, por el dinero, por la riqueza propia, por el egoísmo. Las personas somos egoistas, entre nosotras y para nosotras; y este egoismo esta perjudicando a todo un planeta.
Es hora de que comencemos a entender, que con esa actitud, con mas campañas, leyes y propuestas, mucho no se va a cambiar. Tenemos que empezar a ver con una cabeza positiva, y para eso tenemos que dejar de ensuciar nuestras manos con sangre de otros.
Espero que ahora si, puedan entender el fondo: atrás de todo, esta el dinero.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Costa Rica prohíbe los zoológicos en todo el país

Costa Rica da una lección de responsabilidad y empatía al mundo entero prohibiendo los zoológicos en todo el país.
Costa Rica prohibirá definitivamente los parques zoológicos en todo su territorio. La nueva legislación entrará en vigor en 2014 y supondrá la reconversión de los dos únicos centros públicos de este tipo que existen en el país.
«Estamos mandando un mensaje al mundo. Queremos ser congruentes con nuestra visión de país que protege a la naturaleza», afirma Ana Lorena Guevara, viceministra de Medio Ambiente de Costa Rica.
Las instalaciones de los zoológicos serán cedidas para la creación de un jardín botánico de orquídeas. El objetivo principal de los jardines será la entrada de aves y otras especies de forma natural de forma que los ciudadanos puedan contar con un parque natural urbano en el que los animales se muevan libremente.
 «El Ministerio tiene la responsabilidad de responder al aumento de conciencia ambiental del costarricense, que ya no quiere ver animales enjaulados. Esa es una idea antigua que ya no va más con los costarricenses, lo pudimos haber hecho antes, pero nunca es tarde», manifestó el ministro de Medio Ambiente, René Castro.
Costa Rica también fue el país pionero en prohibir la cautividad de cetáceos como delfines y ballenas. Esta ley se aprobó en julio de 2005, desde entonces se ha logrado que países como Chile, Hungría y recientemente India se unan a la prohibición.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Explotación de decenas de chimpancés en un circo alemán

SE RECOMIENDA LA DISCRECION DEL ESPECTADOR. POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA ANTES DE VERLO.

Igualdad Animal publica hoy el resultado de una investigación de diez meses de duración en el Schwaben Park, un zoológico-circo alemán que es visitado por unas 200.000 personas de todo el mundo cada año. Más de 500 minutos de metraje de vídeo y 350 fotografías revelan la terrible explotación a la que son sometidos los chimpancés en los espectáculos de circo, cómo enferman física y psicológicamente y cómo son separados los bebés de sus madres poco después de nacer para ser criados manualmente y entrenados por los empleados del parque.
Schwaben Park recluye actualmente a 44 chimpancés, por lo que es una de las mayores “colecciones privadas” de estos animales en toda Europa. En el parque también son utilizados tigres siberianoscabrasovejasalpacascerdos y varios tipos de aves. Muchos de estos animales son obligados a actuar en los espectáculos circenses.
Los chimpancés son utilizados en el arcaico espectáculo circense del Schwaben Park al menos una vez al día. Durante los números los animales son humillados y representados como payasos para diversión de los visitantes. Son obligados a usar ropa y realizar acrobacias muy poco naturales como montar en moto, hacer el pino y “contestar” al teléfono. Los movimientos de los animales durante el espectáculo son restringidos por sus adiestradores, que utilizan collares, correas y cadenas.
PARA VER EL VIDEO, APRETÁ EL SIGUIENTE LINK: http://www.youtube.com/watch?v=i8A4T_Dl8sU


Vida de los chimpancés en el Schwaben Park


Si bien la formación de los chimpancés en Schwaben Park se lleva a cabo a puerta cerrada, pudimos saber que los métodos son duros y abusivos. Los animales salvajes explotados en espectáculos son entrenados mediante refuerzo negativo, a menudo utilizando la violencia física, lo que los convierte en animales asustados y sumisos.
El contenido educativo de los espectáculos es totalmente nulo. Los visitantes no logran conocer cómo es la vida natural de los animales, ni sus capacidades físicas o emocionales.
 Los chimpancés alojados en el parque son alquilados para su uso en programas de televisión y publicidad, una práctica cada vez más impopular y condenada socialmente.
Las hembras chimpancé son utilizadas como máquinas reproductoras para garantizar un suministro continuo de bebés para los espectáculos. Estos bebés son separados de sus madres a partir del primer día de edad para empezar con su entrenamiento.
Al menos 18 de los 24 chimpancés nacidos en Schwaben Park han sido criados manualmente por el personal de las instalaciones, y al menos diez de estos 18 animales han participado o participan actualmente en los shows.
La crianza manual de chimpancés es ampliamente criticada, incluso dentro de la propia comunidad zoológica, debido a los efectos negativos que la separación de larga duración provoca tanto en la madre como en la cría. Los problemas que conllevan tales separaciones pueden ser graves y permanentes, y la probabilidad de éxito en la reintroducción de estos bebés criados a mano y "humanizados" en nuevos grupos de chimpancés es escasa.
Los animales viven en Schwaben Park confinados en pequeñas jaulas, sin estímulo alguno y llevando a cabo conductas anormales, repetitivas y estereotipadas.
Durante la investigación, dos chimpancés jóvenes estuvieron en régimen de aislamiento lejos de otros chimpancés, en unas salas pequeñas de alrededor de 8m². Otros chimpancés mostraron síntomas de estrés,depresiónansiedad aburrimiento. Por ejemplo, los chimpancés fueron grabados meciéndose hacia adelante y hacia atrás, chupándose los labios, salivando y tambaleándose contra el perímetro del recinto .
Según un psicólogo consultado, las imágenes obtenidas durante la investigación muestran que algunos chimpancés probablemente padecían un trastorno de estrés post-traumático complejo (CPTSD).
Se observó en los cuerpos de los chimpancés pérdida de pelo, heridas, úlceras y llagas abiertas.
Uno de los chimpancés tenía una tos fuerte y repetitiva. Desconocemos si este individuo estuvo recibiendo atención veterinaria durante la investigación, pero vivía en una jaula de grupo que sin duda aumentaba el riesgo de transmisión a sus compañeros.

martes, 24 de septiembre de 2013

Activistas austríacos agredidos con ácido durante una protesta

Cuatro activistas resultaron heridos leves por la acción del ácido butírico sobre mucosas y ojos. Aunque se sospecha que el agresor pudiera ser un empleado de KleiderBauer, el móvil de la acción aún se desconoce.
Kleider_Bauer_protesta_Viena
Una veintena de activistas de la organización de derechos animales “Verein gegen Tierfabriken” (VGT) fueron agredidos esta mañana mientras realizaban una protesta contra el uso de pieles en Viena.
Los activistas se encontraban ante un establecimiento de la cadena de moda Kleider Bauer mostrando en sus traseros las letras de su nuevo sitio web "SITTENWIDRIG.AT" cuando apareció un hombre corriendo por la calle y, armado con una pistola de plástico, roció a los presentes con ácido butírico.
Pese a que algunos activistas pudieron responder con rapidez y detuvieron al hombre, unas veinte personas fueron rociadas con el agente químico. Tras los hechos, varias de ellas fueron rápidamente a una farmacia próxima para desinfectar y prevenir las consecuencias de la exposición al ácido. Otras se desplazaron de inmediato en sus vehículos hasta los servicios de urgencia hospitalaria más próximos.
Un testigo afirma que el detenido debía haber preparado la agresión con bastante antelación, debido a su forma de actuar. «No me puedo imaginar qué podría haber motivado a alguien a nivel personal para hacer esto. Obviamente, el ataque estaba bien preparado».
El agresor, que se había acercado hasta el lugar en un coche muy deteriorado y sin matrícula delantera, fue detenido por la policía y se sospecha que se trate de un empleado de Kleiderbauer.
El ácido butírico puede provocar enrojecimiento, ampollas y quemaduras en contacto con la piel, así como pérdida de visión en caso de alcanzar los ojos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Combates a muerte de perros en Pakistán

SE RECOMIENDA LA DISCRECIÓN DEL ESPECTADOR. POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA ANTES DE VERLO.

Como sucede en otras prácticas de explotación animal, los propietarios de los perros afirman ofrecerles todos los cuidados y tenerles un especial cariño, a pesar del terrible sufrimiento que les causan.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Primer juicio de la Ley "Ag-Gag" por filmar un matadero desde la vía pública

SE RECOMIENDA LA DISCRECION DEL ESPECTADOR. POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA ANTES DE VERLO.

Ami Meyer se enfrenta a hasta 6 meses de cárcel por grabar con su teléfono móvil, y desde la vía pública, cómo una vaca estaba siendo arrastrada por un tractor.
Amy Meyer, de 25 años de edad, quería ver un matadero por sí misma. Como le dijeron que nadie podía pasar dentro para ver a los animales, se dirigió al otro lado de la carretera del Dale Smith Meatpacking Company de Draper City, en Utah, para ver lo que sucedía a través de la alambrada.
Una escena en particular la hizo detenerse: «Una vaca viva que parecía estar enferma o herida estaba siendo arrastrada desde la nave por un tractor, como si se tratara de simples escombros.»
Para continuar leyendo y ver el video...>>

sábado, 21 de septiembre de 2013

Población de jirafas se encuentra en peligro de extinción

    Expertos en conservación animal advierten que las jirafas pueden extinguirse en las próximas décadas
NAIROBI, ÁFRICA (28/AGO/2013).-  Expertos en conservación animal han advertido de que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si no se detiene la tendencia descendente de su población, que ha disminuido un 43 por ciento en 14 años.

Según informó hoy el diario "Daily Nation", investigadores procedentes de diferentes países africanos se reunieron en Nairobi para estudiar acciones que ayuden a conservar esta especie, cuya amenaza de supervivencia se ha visto ignorada durante años.

El presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, detalló que el número de jirafas ha bajado en África de 140 mil a 80 mil entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats.

La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos por acción del pastoreo son los motivos principales del descenso en la población del animal más alto del mundo.

El director de la Kenya Wildlife Service, William Kiprono, aseguró que su país, donde habita el mayor número de jirafas de África, ha diseñado una estrategia de conservación para este animal.

"Kenia se ha comprometido a garantizar que sus tres subespecies de jirafas se conservarán en el presente y en el futuro", dijo.

Hay nueve especies de jirafas y Kenia es el único país africano que tiene tres subespecies.